Infantil 4 años del 13 al 17 de abril
¡Buenas familia! Espero que hayáis pasado una buena semana después de todo.
Vamos a seguir para que nuestros peques no se aburran y sigan unas pequeñas rutinas, ¡espero que pronto las podamos hacer juntos de nuevo!
Podemos empezar las *rutinas poniendo su nombre y la fecha (la fecha se la ponemos y que la copie), luego repasamos algunas cositas que hacemos a diario en clase como son: los días de la semana, los meses del año, las estaciones (y recordamos que estamos en primavera con una poesía que os animo a que se aprendan) y el abecedario. Os dejo algunos vídeos que nos ayuden para este repaso.
Los días de la semana
Las estaciones del año
Poesía de la primavera
Canción del abecedario
*leer todos los días un poquito
Lunes 13 de abril
*Rutinas y lectura
A continuación os propongo realizar esta lectura con los peques, la leemos con ellos y jugamos a encontrar los personajes.
![](https://1.bp.blogspot.com/-i0vN47nkzUk/XoMHt861P5I/AAAAAAAAAmA/cAkCa3OzbSojXRsKcq-IYyRwAh3bq3sywCLcBGAsYHQ/s1600/5E1169A1-6636-41FA-876E-B1BCD918AC94.jpeg)
Y posteriormente hacemos esta ficha
Martes 14 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos la escritura de la “a”
Para trabajar y recordar los números os propongo que con cositas que tengáis en casa jueguen a hacer grupos de 5 y luego de 10.
Miércoles 15 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos la escritura de la “p”
Para trabajar la comprensión os dejo este cuento. Posteriormente haremos algunas preguntas como:
Vamos a seguir para que nuestros peques no se aburran y sigan unas pequeñas rutinas, ¡espero que pronto las podamos hacer juntos de nuevo!
Podemos empezar las *rutinas poniendo su nombre y la fecha (la fecha se la ponemos y que la copie), luego repasamos algunas cositas que hacemos a diario en clase como son: los días de la semana, los meses del año, las estaciones (y recordamos que estamos en primavera con una poesía que os animo a que se aprendan) y el abecedario. Os dejo algunos vídeos que nos ayuden para este repaso.
Los días de la semana
Las estaciones del año
Poesía de la primavera
Canción del abecedario
*leer todos los días un poquito
Lunes 13 de abril
*Rutinas y lectura
A continuación os propongo realizar esta lectura con los peques, la leemos con ellos y jugamos a encontrar los personajes.
![](https://1.bp.blogspot.com/-i0vN47nkzUk/XoMHt861P5I/AAAAAAAAAmA/cAkCa3OzbSojXRsKcq-IYyRwAh3bq3sywCLcBGAsYHQ/s1600/5E1169A1-6636-41FA-876E-B1BCD918AC94.jpeg)
Y posteriormente hacemos esta ficha
Martes 14 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos la escritura de la “a”
Para trabajar y recordar los números os propongo que con cositas que tengáis en casa jueguen a hacer grupos de 5 y luego de 10.
Miércoles 15 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos la escritura de la “p”
Para trabajar la comprensión os dejo este cuento. Posteriormente haremos algunas preguntas como:
¿De dónde salió la oruga?
¿Qué tenía siempre la oruga?
¿Qué le dolió a la oruga de comer tanto?
¿En qué se convirtió la oruga?
Jueves 16 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos los números
Podemos ponerles algunas palabras con “p” en el cuaderno para que las copie: pipa, Pepa, pupa, papa, pío y aupa, y que las lea.
Viernes 17 de abril
*Rutinas y lectura
Ficha de la “p”
Podemos hacer estas sumas
¿Qué tenía siempre la oruga?
¿Qué le dolió a la oruga de comer tanto?
¿En qué se convirtió la oruga?
Jueves 16 de abril
*Rutinas y lectura
Repasamos los números
Podemos ponerles algunas palabras con “p” en el cuaderno para que las copie: pipa, Pepa, pupa, papa, pío y aupa, y que las lea.
Viernes 17 de abril
*Rutinas y lectura
Ficha de la “p”
Comentarios
Publicar un comentario